miércoles, 7 de enero de 2015

tecnologuia en la vida diaria

Tecnología en la vida diaria

Fuera de clase, tu uso de la tecnología no disminuirá. Pasarás innumerables horas completando tus tareas en una computadora, ya que las herramientas de apoyo para los estudiantes, tales como apuntes, reseñas, blogs, salas de chat, artículos de periódicos electrónicos, paneles de discusión y preguntas frecuentes se encuentran en Internet y los estudiantes los utilizan intensamente.
Por ejemplo, los estudiantes del Center for English as a Second Language (CESL) de la University of Arizona utilizan Internet y bibliotecas electrónicas para recopilar y sintetizar múltiples tipos de información para sus clases de inglés como segundo idioma. Los estudiantes de CESL también obtienen en diversos sitios Web los recursos de apoyo complementario para el proceso de adquisición del idioma, en particular en las áreas de pronunciación, gramática y expresión escrita.
El campo de la ciencia de la investigación y de la información ya lleva años de evolución tecnológica. La investigación  bibliográfica para tus proyectos se realizará en línea, utilizando la interfaz de la biblioteca en Internet de tu universidad. Los periódicos académicos y ciertos textos están disponibles en Internet en forma creciente en sus versiones completas, lo que facilita los proyectos de investigación. Los buscadores de Internet y las herramientas de búsqueda con tecnología Web ahora posibilitan que los estudiantes encuentren cantidades ilimitadas de información sobre todos los temas y en múltiples idiomas. ¿Precisas una traducción? Eso también está convirtiéndose en algo cada día más común, con una creciente precisión lingüística.
En el curso Introducción a Robots Móviles los estudiantes de Santa Monica College aprenden a usar equipos—inclusive computadoras y otros controladores, motores, músculos artificiales, brazos, prensores, sensores ultrasónicos, triquitas y cámaras—y software para programar y operar robots móviles. Los robots pueden reconocer objetos y lenguaje hablado, responder e interactuar en entornos cambiantes. 
En resumen, la educación universitaria ha excedido por lejos los usos de la tecnología comunes hace apenas cinco o diez años. En este campo rápidamente cambiante, conviene tener en mente que la tecnología continuará evolucionando, y que siempre habrá nuevas herramientas en el horizonte para facilitarle la vida al estudiante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario