martes, 6 de enero de 2015

Las 13 películas más esperadas de 2015

Las 13 películas más esperadas de 2015

13. Birdman

Dirigida por: Alejandro González Iñárritu
birdman
Me voy a sacar esto del sistema de inmediato, porque estuve a punto de no incluirla (junto a todas las que llegan al cine solo a propósito de los Premios Oscar), pero quiero ver esta película. La espera ha sido mucha y no he querido leer ningún comentario foráneo, porque en realidad quiero tener los menos detalles posibles.
Solo tengo claro que es una película para la que el director mexicano Alejandro González Iñárritu cambió su registro, es una apuesta meta en la que Michael Keaton interpreta a un actor que, encasillado por su aventura blockbuster con un superhéroe, quiere volver al foco del éxito con una obra de Broadway. Pero todo se va al carajo por sus conflictos con otros actores, su familia y las visiones autodestructivas que comienza a tener. No está más arriba, porque se verá luego. Estreno en Chile: 22 de enero.

12. Big Eyes

Dirigida por Tim Burton
big-eyes
Como muchos de ustedes, también creo que Tim Burton perdió el rumbo durante la última década. Y la sombra de algo tan malo como Alice in Wonderland pesa, pero el hecho de que finalmente decida salir de su mundo mágico y misterioso me llama la atención.
Es decir, el tipo hizo Ed Wood y por ahí solo me he topado con buenos comentarios sobre esta, su nueva película basada en “un hecho de la vida real”. Éxito, arte y un matrimonio que se va al carajo por un hombre que se atribuye el talento de su mujer. Algo que también engancha por tener a Amy Adams  y Christoph Waltz de protagonistas. Sí, básicamente esto está aquí porque quiero darle una oportunidad más a Burton. Estreno en Chile: 26 de febrero.

11. Misión Imposible 5

Dirigida por Christopher McQuarrie
MI5
La gran gracia de esta franquicia es que cada entrega puede implicar algo completamente distinto a lo anterior, cortesía de que cambie a sus directores en cada película. Pero Misión Imposible: Ghost Protocol de Brad Bird fue lo suficientemente espectacular, incluso superando a la sólida tercera parte de J.J. Abrams, como para al menos garantizar que esto esté aquí. Además vuelve a reunir a Tom Cruise con Christopher McQuarrie, quien debutó como director con la piolaJack Reacher.
De la historia no se sabe nada, salvo que incluye una secuencia demente que involucra a Tom Cruise y un avión en pleno vuelo. Y eso es lo que da gusto con esta serie de película, ya que el actor no se viene con chicas y como es habitual siempre pone todo de si para que esto resulte. Como aquella escena del edificio en la cuarta. También se sabe que vuelve el equipo, incluido Simon Pegg, Ving Rhames y Jeremy Renner. Estreno en Estados Unidos: Navidad. Quizás no llega este año a Chile, no sé si tendrá estreno mundial, pero quizás sí. Quizás.

10. Jurassic World

Dirigida por Colin Trevorrow
jurassic-world
Después de una película como Jurassic Park 3, es fácil entender que más de alguien esté reticente. Pero el hecho de que Spielberg se la haya jugado por un director sin experiencia en blockbusters, pero que antes hizo eficientemente algo como Safety Not Guaranteed, parece ser la menor de las inquietudes.
Hasta ahora todo apunta a la historia, ya que en esta ocasión se la jugarán por abordar algo que no hicieron en las películas anteriores: un parque completamente funcional, algo que no debería estar operando. Al menos tras lo que tuvieron que sufrir Alan Grant e Ian Malcolm.
Además, tras el fin de InGen, también prometen llevar más allá su mutación genética, presentando un nuevo tipo de dinosaurio híbrido. Un mandato corporativo que sigue la línea que ya nos explicó el señor ADN en la primera parte. La historia por ahora a mi me tinca, especialmente a sabiendas que la vida se abrirá camino. Estreno en Estados Unidos: 12 de junio.

9. Furious 7

Dirigida por James Wan
Después de Fast Five no hay mucho que agregar. Si vieron esa película, entenderán el renovado entusiasmo que generó una franquicia por la que hace unos años nadie pescaba mucho. Aunque la sexta parte no fue tan buena, de todos modos siguió con su fantasía de destrucción automovilística y todo el pedigrí de acción que sumó The Rock y que ahora promete agregar Jason Statham.
Pero también hay que reconocer que una película como esta, más allá de la acción explosiva o lo nuevo que pueda aportar James Wan como director, esta vez tiene un gancho de morbo: Paul Walker. Estreno en Chile 2 de abril.

8. BlackHat

Dirigida por Michael Mann
Mann. Michael Mann. Es inevitable. Es la gran razón por la que quiero ver este tecno-thriller sobre hackers, robos y crimen organizado en oriente, que anticipa una persecución por todo el continente asiático para dar contra un criminal cibernético que pone el sistema patas pa’rriba.
Obvio, no espero encontrarme con un nuevo Heat o menos algo del nivel de The Insider, pero uno está acostumbrado a encontrarse al menos con un Colateral. Más que suficiente como para entusiasmarse con esta película protagonizada por Chris Hemsworth. Estreno en Chile: 5 de marzo.

7. Crimson Peak

Dirigida por Guillermo del Toro
El Espinazo del Diablo es de aquellas joyitas que no muchos pescan, pero que es el principal antecedente como para tomar en cuenta lo que podría hacer el director mexicano con una película de estilo gótico sobre una mansión embrujada.
Sí, algunas de sus películas, especialmente en términos de diseño, tenían elementos de terror. Pero el tono, el ritmo del Espinazo motivan a ver qué puede hacer Guillermo Del Toro una vez más entrando con todo en el terror de fantasmas. Además la película cuenta con un elenco que promete: Mia Wasikowska, Charlie Hunnam, Jessica Chastain y Tom Hiddleston. Estreno en Chile: 15 de octubre.

6. Chappie

Dirigida por Neill Blomkamp
Quizás Elysium no dejó a todos satisfechos, pero District 9 es lo suficientemente buena como para seguir manteniéndose pendiente de lo que hará a continuaciónNeill Blomkamp, quien de hecho decidió centrarse en una historia menos bombástica. No obstante, en Sony decidieron centrar todo el marketing en la parafernalia de este robot que llega a la vida de una familia.
Desde antes que apareciera el primer tráiler, se dijo que esta película era una comedia de ciencia ficción, con mucho más humor de lo que uno podría anticipar. Todo aquello quedó fuera de la promoción, pero quizás es mejor para pillar a medio mundo desprevenido. Además, la última vez que Blomkamp adaptó una de sus cortometrajes, los resultados fueron excepcionales. Estreno en Chile: 5 de marzo.

5. Spectre

Dirigida por Sam Mendes
Skyfall volvió a encumbrar al agente secreto al servicio de su majestad, generando un éxito sin precedentes que mantendrá a Sam Mendes en la franquicia. Pero más que el hecho de mantener al equipo realizador de la sólida anterior entrega, el mejor aliciente para lo que se viene precisamente radica en su título: el retorno de la clásica organización. El regreso de Blofeld a la saga.
Más allá de saber que Christoph Waltz puede que interprete a ese personaje, o que también sea posible que eso sea un mero voladero de luces, lo importante es que la era Daniel Craig finalmente está abrazando los conceptos Bond que dejó fuera en su reinicio. Ya tenemos a un nuevo M, Q y hasta una Moneypenny, pero no como antaño. Así que solo queda esperar que la película siga cumpliendo, dejando en el olvido el punto negro que representó Quantum of Solace. Estreno en Chile: 29 de octubre.

4. St. James Place

Dirigida por Steven Spielberg
st-james
A primera impresión, el gran gancho de la próxima película de la barba es que volverá a reunir al director con Tom Hanks. Con quien ya ha colaborado de forma exitosa en el pasado. Pero en el fondo, esta película sube los puntos por sobre todas las cosas por el hecho de que la última revisión de su guión corre a cargo de Joel y Ethan Coen.
Como los hermanos Coen afinaron este thriller situado en plena Guerra Fría, centrándose en un abogado auspiciado por la CIA que debe negociar la liberación de un piloto que fue derribado sobre el espacio aéreo ruso, uno no puede sino esperar grandes cosas. Estreno en Chile: 15 de octubre.

3. Avengers: Age of Ultron

Dirigida por Joss Whedon
ultron
Es innegable que esta película tiene todo para estar al tope de la lista en un antro como este, especialmente por cómo fueron cerrando la historia de cada héroe individual durante la fase 2 de Marvel Studios. Sin embargo, el hecho de que quizás sea solo una película puente, considerando que todas las miradas estarán puestas más en lo que se viene con la versión para la pantalla grande de Civil War o enInfinity War, hace que baje un par de escalones en mi lista.
Claro, eso no significa que no quiera ver ahora ya esta película. Tiene todo para mejorar lo de la anterior película: personajes más afiancados, un villano que puede estar por sobre la media de lo que han sido las películas Marvel, una historia que tiene igual para valerse más por si misma y nuevas adiciones que pueden ser un plus. Mejorando las cosas de ritmo que afectaron el comienzo de la anterior película vengadora, tiene todo para ser un batatazo que demuestre porque Marvel se los está garchando a todos. Estreno en Estados Unidos: 1 de mayo.

2. Mad Max: Fury Road

Dirigida por George Miller
road
Una cosa en claro: los tráilers han sido tan, pero tan espectaculares, que con eso debería bastar y sobrar como para estar entusiasmados con todos sus elementos: el regreso del Interceptor, un desierto post-apocalíptico, persecuciones que no paran, el loco Max, máquinas asesinas, choques, destrucción, efectos prácticos. Upa papá.
Pero también está el hecho de que su director George Miller logró hacerlas todas en el pasado y ahora, con más recursos y un poco de ayuda de la magia digital, el espectáculo puede ser mucho más grande. Aunque la acción postapocalíptica de esa obra maestra llamada Mad Max 2: The Road Warrior puede hacer sombra, el último tráiler habla por si solo de por qué tengo toda la fe del mundo puesta en esta película. Estreno en Chile: 14 de mayo.

1. Star Wars: The Force Awakens

Dirigida por J.J. Abrams
star-wars
Todo el que me conoce, sabe que estaba peleado con Star Wars y George Lucas. No solo por las precuelas, sino por el último clavo en el ataúd que representó la mierda de versión en Blu-Ray. Pero poco a poco, desde que se comenzaron a conocer detalles de la nueva era bajo el régimen Disney, el fanatismo ha renacido. Ha habido un despertar. Siéntelo. El lado oscuro… y la luz.
No solo esta es una película que he esperado durante toda mi vida, ya que nací el mismo año en que se estreno el Retorno del Jedi, al traer de regreso a Luke, Leia, Han, Chewbacca, el Millenium Falcon y los TIE Fighters. También es una que se pasa por la raja todas las concepciones previas hechas por todos aquellos que creían que el universo expandido importaba, para crear algo nuevo que promete recuperar el espíritu perdido desde que comenzó a hablarse de episodios con esta saga.
Quiero creer que es posible volver al nivel del Imperio Contraataca, hacer personajes que valgan la pena y nos importen tanto como el hijo de Skywalker, volver a presentar un conflicto que nos atrape tanto como el de los rebeldes y el imperio. Al menos estoy seguro que ninguna película había sido tan esperada como esta. Al menos no desde el Episodio I. Pero esperemos que los resultados estén en la esquina contraria al de la Amenaza Fantasma. Por el bien de todos, espero que la fuerza acompañe a esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario