domingo, 4 de enero de 2015

LA INFORMÁTICA Y EL MEDIO AMBIENTE.


Cada vez somos más conscientes del impacto ambiental de nuestros hábitos de consumo y tendemos a utilizar bombillas de ahorro energético, electrodomésticos de clase A, separamos la basura en diferentes cubos para su reciclaje, reducimos la velocidad del coche para generar menos contaminantes, adelantamos y atrasamos una hora el reloj para optimizar el consumo energético, pero ¿qué ocurre con nuestros ordenadores de sobremesa, portátiles, minis, tabletas medianas y pequeñas, libros electrónico?

La cantidad y variedad de aparatos informáticos presentes en nuestros hogares es cada vez mayor. En consecuencia, el consumo energético y la huella ambiental asociados a la informática del hogar son, también, cada vez mayores. Sin embargo, es posible dar un uso más ecológico a estos aparatos. Utilizarlos de una forma inteligente y respetuosa con el medio ambiente no sólo contribuirá a alargar su vida útil, sino también a ahorrar dinero.


Aunque los ordenadores y dispositivos electrónicos disponibles que se centran en lo ecológico todavía son pocos y más bien testimoniales, constituyen la respuesta a una concienciación medioambiental cada vez más alta de los consumidores. Por otro lado, también hay cada vez más periféricos que se fijan en lo “verde”, como cargadores solares y componentes con materiales biodegradables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario