sábado, 27 de diciembre de 2014

Pulsera inteligente

El prefijo smart se ha colado en una ristra de conceptos en los últimos años. Los smartphones son el caso más típico por ser, quizá, los primeros y, sin duda, los más extendidos. Pero existen otros objetos y aparatos que han ido adquiriendo la etiqueta de inteligentes. Las smart TVs, los smartwatches y hasta los smartglasses, por no hablar de las smartcities, un término cuya ambición abarca el dar inteligencia a ciudades enteras.
Entre todos estos dispositivos smart se encuentran las pulseras inteligentes, que están despegando en estos momentos a tenor de las presentaciones que se han hecho en el CES 2013. Estos gadgets se enmarcan dentro de la tendencia que invita a las compañías a lanzar productos tecnológicos destinados a fomentar un estilo de vida más saludable.
De hecho el principal uso para el que han sido diseñadas las pulseras inteligentes es el de monitorizar ciertos parámetros biológicos diariamente. Su portador puedecontrolar de esta manera si debe hacer más ejercicio o necesita alimentarse mejor. No son una tecnología novedosa, pero en el CES 2013 se han ganado su propio capítulo aparte debido a varias presentaciones y a la optimización que están consiguiendo los fabricantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario