miércoles, 5 de noviembre de 2014

tecnologia en el arte y cultura

Las redes también se pueden utilizar como espacios de creación de obra colectiva, y un ejemplo de ello fue la iniciativa ‘Pantalla Global‘ del CCCB en el que sus seguidores enviaban vídeos de menos de dos minutos que formaban parte de una obra colectiva sobre el impacto de las pantallas en la sociedad y que posteriormente se incluyeron en la exposición del mismo nombre.
En el anuario se advierte de las potencialidades que tienen algunas herramientas, como los wearable devices o la realidad aumentada, en qué momento y dónde utilizarlas, y que muy probablemente el futuro de la tecnología apuntará a la combinación de datos emitidos en tiempo real por los objetos artísticos. El Streetmuseum y el Museo de Londres, por ejemplo, crearon aplicaciones de RA basadas en el uso de fotografías históricas combinadas con localización que permitían al visitante ver el aspecto que tenía la ciudad en un momento histórico. En el proyecto ‘Pasaporte a la vida futura‘ del British, los  niños usaban móviles para escanear marcadores que presentaban modelos en 3D de objetos del antiguo Egipto

Otro de los retos a los que se enfrenta el sector cutural es la integración offline/online y la consecuente reconversión de algunos modelos tradicionales. La librería Tipos Infames, por ejemplo, consciente de los cambios que se están produciendo en su sector, además de libros ofrece otros servicios como cafetería, bodega, sala de exposiciones… En el campo de las artes escénicas la iniciativa Microteatro por Dinero, crea un nuevo concepto de teatro que ha sabido utilizar las redes para conseguir la repercusión necesaria para dar a conocer un proyecto novedoso de microobras de 15 minutos y con un máximo de 15 espectadores.

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