miércoles, 5 de noviembre de 2014

ecologia

Sokket


Su propuesta está orientada a países en vías de desarrollo o zonas de extrema pobreza, donde no siempre llega la electricidad o es un bien preciado. Así, sólo con jugar al fútbol, los niños podrían disfrutar de una pequeña lámpara con la que leer por la noche.
Además, entre los diferentes prototipos, se encuentra la posibilidad de añadir un accesorio con el que cargar la batería del móvil, aunque no se especifican los tiempos de carga. Sí aseguran que con 30 minutos de juego se obtiene energía suficiente para tener luz durante más de tres horas.
Solo pesa 28 gramos más que uno oficial, y está fabricado en EVA resistente al agua, lo que asegura su durabilidad y un tacto suave, similar al de un balón convencional. ¡Y no necesita hincharse!
lámpara socket

Reloj que funciona con tierra húmeda

Centrémonos en este reloj que tiene el pretencioso nombre de “soil clock” (reloj de tierra) y cuya propaganda dice, literalmente, que es usa una energía gratuita, duradera y cuidadosa con el medio ambiente, que el reloj funciona con barro.
El caso es que luego, de forma velada y enrevesada, nos dicen la verdad, que funciona con la reacción del cobre y el zinc junto con el metabolismo de la vida biológica, aunque después matizan que las plantas no son necesarias, sino solo la tierra húmeda y el agua ((vamos, una reacción RedOx de toda la vida).
Resumiendo, quieren vendernos algo parecido a una pila Daniell con dos macetas —que no vienen incluidas—, dos electrodos de zinc y cobre, un reloj baratito y un puente salino que une ambas macetas (no se ve en todas las fotos).
Así que de energía barata y renovable nada de nada. El reloj se vende a 37,50 euros más gastos de envío y, como hemos visto, es simplemente una pila como cualquier otra, solo que disfrazada de falsa ecología y misticismo. El timo de la estampita para los nuevos ecologistas.reloj que funciona con tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario