sábado, 18 de octubre de 2014

Sony Xperia Z3 (Sistema operativo)

Software y funciones

El Z3 viene con la última versión de Android, conocido como 4.4.4 KitKat. Sony ha incorporado su propia interfaz personalizada, así que tiene una apariencia un poco distinta. Encontrarás múltiples pantallas de inicio y una bandeja de aplicaciones. Además verás un menú a la izquierda de las aplicaciones que te permite personalizarla. Sony ha añadido sus propias galerías de imágenes y videos. Es la misma interfaz que tienen los dispositivos Xperia recientes, así que si eres un usuario de Sony, te sentirás como en casa.
Uno de los aspectos más interesantes del Z3 es que Sony le ha añadido la capacidad de funcionar como una pantalla de tu consola PlayStation 4. La razón detrás de esto es que si alguien quiere ver la televisión, de todas formas podrás jugar videojuegos en tu PS4 usando tu teléfono como pantalla. La consola, que se encargará de procesar los juegos, hará streaming del video a tu teléfono a través de Wi-Fi. Podrás utilizar el control PS4 para jugar, en vez de los pequeños botones del teléfono. Esencialmente, podrás usar Xperia Z3 como un control remoto para el PS4, usando el control DualShock 4 para mantenerte en el juego.
Especificaciones
En cuanto a especificaciones, el Z3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos de 2.5GHz, y al igual que el Z2, tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas (1,920x1,080 pixeles). A diferencia de otros fabricantes, incluyendo a Samsung, el cual ha escogido una pantalla "Quad HD" (2,560x1,440 pixeles), Sony se mantiene con la pantalla Full HD en el Z3, diciendo que la mayor resolución no vale la pena cuando se afecta la duración de la batería. Esto tiene algo de sentido, especialmente desde que Sony aseguró dos días de batería para el Z3 (hablaremos de esto más adelante).
Otras especificaciones incluyen 3G de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento. También tendrá doble banda Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC.
Pantalla
La pantalla de 5.2 pulgadas tiene la misma resolución Full HD (1,920x1,080 pixeles) de su predecesor. Notarás que Sony, sin embargo, no ha aumentado la resolución a 2K para competir con el teléfono inteligente LG G3. Pero, Sony afirma que existe una razón para ello: para un dispositivo del tamaño del Z3, una resolución 2K es una exageración y el usuario no notará la diferencia en claridad. La pantalla es una de las mejores cosas del Z3.
Sin embargo, la única cosa que me molesta es el hecho de que Sony no haya capitalizado en el tamaño y la resolución de la pantalla -- que está limitada a sólo cinco filas de cuatro iconos grandes. Me hubiera gustado que Sony permitiera personalizar la interfaz un poco más para hacer todo más elegante, dado lo delgado que es el teléfono.
Cámara
La parte trasera del teléfono alberga una cámara de 20.7 megapixeles. Ese es el mismo número de megapixeles que ofrece el Z2. Sin embargo, el nuevo modelo contiene un par de ajustes: su lente tiene 25mm de longitud de enfoque, lo que significa que tiene un campo de visión más ancho.
Integración con el PS4
De las nuevas funciones, la función remota del PS4 se destaca como una de las más importantes. Sony ha hablado sobre una integración durante años, después de haber adquirido la otra mitad del negocio de telefonía móvil que tenía con Ericsson a principios de 2012. Y se ve que el Z3 está encaminado a hacer esto correctamente. Si ya tienes un PS4, hay más razones para permanecer en el ecosistema de Sony para obtener la experiencia completa.
Por desgracia, eso aún no está listo -- se ve un despliegue de la función probablemente en octubre o noviembre, y así, no podemos probar aún esa función. Teniendo en cuenta que este es uno de los principales atractivos de los Z3, analizaremos esa función antes de dar nuestro veredicto final.
El Z3 es el primer teléfono que te permite hacer streaming de juegos del PlayStation: un incentivo muy intrigante, si ya tienes una consola y estás desesperado por jugar mientras otras personas quieren ver TV.

  • Ahora, la cámara del Z3 parece bastante decente, pero con algunas advertencias. A pesar de que tiene 20.7 megapixeles, Sony hace que muchas de sus fotos terminen con resoluciones de 8 megapixeles.
  • El enfoque automático todavía parece ser un poco más lento en comparación con el iPhone 6 que tengo en mi mano, pero me imagino que Sony debe estar aprendiendo un poco de Samsung y Apple para mejorar su fotografía y añadir detección de rostro para un mejor enfoque en un teléfono del futuro.
  • Una última cosa a tener en cuenta es que el botón físico que funciona como obturador es bastante útil y el modo automático parece manejar cualquier disparo que necesites.





No hay comentarios:

Publicar un comentario