miércoles, 22 de octubre de 2014

La TAREA!

"Son prendas con tecnología que permiten personalizar la ropa, preservar el medio ambiente y encontrar el bienestar", dice la diseñadora. Así,basándose en la aroma terapia y en el sentido del olfato que llega directo al cerebro, la diseñadora ha creado prendas en las que incluye micro-cápsulas con esencias naturales que, en el momento de vestirles, despliegan todos sus beneficios.
La moda ya no es sólo mera estética, sino que también es inteligente. Ahora, pueden encontrarse todo tipo de prendas, desde las que levantan el ánimo o calman el estrés, hasta las que mantienen la temperatura corporal, o incluso, repelen los mosquitos.
Es el nuevo concepto de ropa inteligente, "una forma de vestirse que aúna diseño y tecnología para vivir mejor", como explica la diseñadora Laura Morata.
Tras años de investigación, esta diseñadora, que proviene del mundo del diseño industrial, ha conseguido fusionar la tecnología con el diseño, con el fin de crear prendas que faciliten la vida a la mujer.

Ropa inteligente para supervisar inalámbricamente el corazón

(NC&T) Los investigadores de la Universidad del Sur de Australia han estado utilizando ropa con tecnología electrónica integrada para desarrollar prendas inteligentes que, cuando están en sus perchas electrónicas, permiten descargar los datos monitorizados a un ordenador en su guardarropa y ser recargadas para tenerlas a punto de ser usadas nuevamente.
Para una supervisión continua, usted puede sacarse la prenda inteligente a lavar y ponerse otra del mismo tipo, y así, en vez de tener sólo un dispositivo para monitorizar el corazón, puede tener un armario lleno de ellos.


El guardarropa posee una pantalla táctil en su exterior. En su interior, tiene bandas de metal conductoras que atraviesan el soporte de las perchas, con cables que lo conectan a un ordenador en la base del guardarropa. Cuando colocamos las perchas electrónicas en el soporte, cada una con su propia identificación y conexión metálica, el soporte detecta las perchas y las prendas inteligentes que incorporan el material conductor y la electrónica integrada. A través de esta conexión, el ordenador identifica, por ejemplo, que la percha 123 sostiene la chaqueta 45, la cual ha almacenado datos de monitorización del corazón que necesitan ser descargados, y que la prenda debe ser recargada.

La ropa con tecnología de comunicación y una conexión sin cables permite a los usuarios tener acceso a la monitorización del corazón simplemente a través de una red blue tooth o zigbee, eliminando la necesidad de incómodos equipos de monitorización.

En el futuro, la ropa inteligente se podrá utilizar para una amplia gama de servicios de supervisión, tales como el cuidado de pacientes ambulatorios sin que tengan que moverse de casa para cada examen rutinario, y para vigilar personas con ciertas demencias, permitiéndoles tener una vida tan normal e independiente como sea posible, gracias al nivel mínimo de intervención directa que esa tecnología requiere.

La ropa inteligente permite al personal médico supervisar datos vitales del paciente y sus niveles de actividad, como por ejemplo cuándo se levanta, cuándo camina, cuándo desayuna, almuerza o cena, y cuándo duerme. Pero además, y esto es más importante aún, el personal sanitario puede determinar si el sujeto se salta comidas, se cae o deja de moverse. La tecnología puede distinguir entre los acontecimientos normales y los anormales, y alertar a familiares, cuidadores o servicios de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario